Bien, la receta de "Huesos de Santo" està como decimos por aquì: "como para chuparse los dedos!" o en este caso "como para chuparse los huesos" (^______^) (ok, dèjenme adivinar...¿otro chiste flojo?)Ahora compartiremos una receta que es "sagrada" para todo colombiano que se respete!, y la cual es quizàs la màs popular en las celebraciones navideñas y de fin de año... sì!, les estoy hablando del Buñuelo!!!, la perfecciòn geomètrica hecha algo comestible!!! (porque siempre poseen forma esfèrica... claro que cuando yo preparo los dichosos buñuelos en mi casa quedan amorfos en su totalidad o a imitaciòn de la cabeza de Mickey Mouse! TT^TT).Bueno, es probable que tambièn dicho plato se dè en otros paìses, pero aquì les diremos còmo es la preparaciòn que nosotros le damos.
Tiempo de preparaciòn estimado: 20 min.
Ingredientes:- 2 libras de queso fresco, molido (nosotros utilizamos el llamado "queso costeño", el cual es bastante salado y resulta perfecto pues asì los buñuelines quedan con muy buen sabor!)- 1 ½ tazas de harina de maíz- 2 huevos batidos- ¼ de taza de leche- 1 cucharadita de azúcar- Aceite
Preparación: Se mezclan todos los ingredientes (salvo el aceite) y se amasan hasta lograr una masa suave, consistente y sin grumos. Se forman bolitas con las manos húmedas y se ponen a freír en aceite caliente (bien caliente). Se deja que doren por todos lados y se ponen a escurrir en papel absorbente.Nota: la prueba para verificar que el aceite está bien caliente, es poner una pequeña bolita de la masa, si ésta sube a la superficie inmediatamente, esto indica que el aceite ya está con la temperatura adecuada.
No comments:
Post a Comment